El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, confirmó que renovó su contrato con el club por dos años más. Hoy con 37 años seguirá ligado a los albos hasta que tenga 39, pero no se refirió a que si esos serán sus últimos años de actividad.
“Se renovó mi contrato y estoy muy tranquilo y agradecido con el presidente por la confianza. Estoy feliz de representar una camiseta tan sagrada como la de Liga. Quiero darle una alegría a esta hinchada y a la directiva”, apuntó Dida en entrevista con radio Mundo Deportivo.
Para el guardameta este es su segundo ciclo en el club. Desde su debut en 2006 hasta que salió al fútbol mexicano en 2016. Pasó por Argentina, Uruguay y Colombia, antes de regresar en 2022. Tiene 4 títulos a nivel local y estuvo presente en los 5 títulos internacionales de Liga.
La ilusión de ser llamado para atajar en la Selección
También habló sobre Sebastián Beccacece: “Es una buena persona. Tuve la oportunidad de hablar con él en Argentina, cuando estaba allá. Yo siempre le deseo lo mejor a él y a su cuerpo técnico”.
Mientras que lamentó la sanción por lo sucedido en el partido contra Always Ready: “No fue nada del otro mundo, pero lamentablemente soy el afectado. Son 6 fechas que me pegaron muy duro. Uno es humano y de estas cosas hay que aprender. Yo sí cometí un error del cual me arrepiento; espero no volverlo a hacer. Pero los insultos de ese médico hacia mí y mi madre me hicieron reaccionar de esa manera”.
Si embargo hace unas semanas dio la versión de los hechos en una carta emitida en sus redes y nuevamente, ahora por un video revelado en las cuentas oficiales de su club, contó más detalles del polémico suceso en Bolivia.
El ecuatoriano inició: Acá estoy para aclarar los sucesos que pasaron en Bolivia, ellos hacen un gol muy temprano y era muy difícil jugar en esa cancha por la altura y el frío. Y lo que me tocó hacer es quemar tiempo porque desde el arranque del partido perdíamos. En ese momento mandaron a una persona para que me fastidie y me saque de partido. Estuvo insultándome e insultandome en todo el partido, eran actos de racismo muy feos. Pero me ha pasado eso durante toda mi carrera y no le di nada bola, seguí concentrado».
‘Dida’ ahora confesó el motivo por el cual tuvo esa reacción con el médico de Always Ready: «Se metieron con mi mamá y se tapaban la boca para que no se lean los labios, ya los insultos eran más fuertes y reaccioné. Solo enfocaron mi reacción y no lo que me decían y eso me afectó un poco. Lo único que pido es que se puedan esclarecer las cosas. Si hay que pedir disculpas, yo lo haré. Me dieron seis fechas y es complicado».
El arquero dio más detalles en el material audiovisual de Liga de Quito: «Junto al preparador de arqueros, como es habitual, me dirigí hasta la mitad de la cancha. Y después viene personal de Liga para dar una entrevista. Cuando lleto a las cámaras me encuentro con un compatriota mío como es (José) Carabalí, con quien tengo una gran relación,y él estaba con una lesión y le dije que se iba a recuperar lo más pronto posible. Le dije que hizo un gran partido y que lamentablemente el estado del campo de no estaba bueno. Justo lo estaba atendiendo personal médico de su equipo y ellos no paraban de insultar».
Finalizando con lo siguiente: «De mi parte quiero pedir disculpas. No es algo habitual para mí y siempre tuve una carrera muy limpia. Nunca la ensucié, porque trato de buscar la paz y la tranquilidad».