Barcelona SC terminó empatando contra Aucas un partido clave para poder pelear la primera etapa de la LigaPro. El equipo amarillo tuvo jugadas claras para adelantarse y llevarse los 3 puntos, sin embargo, no las pudo aprovechar y limitó sus chances de ganar la primera etapa.
Ante estas fallas y últimos malos resultados, a algunos jugadores de Barcelona SC se los está acusando de presuntamente “tener ya un candidato” en las elecciones presidenciales, limitando sus chances de ganar la etapa. Antonio Álvarez y Matías Oyola buscan la presidencia del equipo amarillo.
Asimismo, en este contexto también toman fuerza las revelaciones de Roberto Bonafont a Alfonso Harb, ex presidente de Barcelona SC, donde comentó que en años electorales a los jugadores del equipo amarillo los candidatos los “conquistan” y les ofrecen mejorar el proyecto que ya es vigente.
Por otro lado, Matías Oyola, candidato a la presidencia, también afirmó que él no cree en este tipo de situaciones y confía en los jugadores. En Barcelona SC se anunciaron que las elecciones serán a finales de mayo y se espera terminar con esta importante incertidumbre.
El empate ante Aucas deja con muy pocas chances a Barcelona SC de competir por la primera etapa de la LigaPro. Ahora los amarillos son cuartos en la tabla de posiciones con 22 unidades a 6 del puntero que es Independiente del Valle con 28 puntos. Los amarillos aún tienen un partido menos contra Liga de Quito.