Barcelona SC no empezó de la mejor manera la CONMEBOL Libertadores y su entrenador, Diego López analizó el empate conseguido en su visita a Cobresal.
En rueda de prensa el uruguayo habló de la poca efectividad del equipo: «En la LigaPro no se nos han dado los resultados que hemos querido. Realmente es una lástima, lo digo porque nos ha pasado en los últimos partidos que hemos jugado. Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme y muchas veces no te llevas lo que mereces, en el fútbol no hay merecimiento, sino que hay que liquidar los partidos, tenemos que ser animales».
El estratega amarillo resaltó el esfuerzo de sus jugadores: «Fue un partido difícil, encontramos lo que más o menos habíamos visto, un equipo fuerte. No nos olvidemos que estamos en altura, el equipo respondió físicamente, estuvo fuerte mentalmente para jugar y cuando se tuvo que ir fuerte se fue, cuando hubo que manejar el partido se lo manejó».
«Creo que tuvimos varias oportunidades en el primer tiempo, el segundo arrancó bien porque tuvimos el penal, pienso que sostuvimos el nivel, pero nos faltó el cerrar el partido. Porque tuvimos una gran chance de llevarnos los tres puntos que en realidad es lo que este grupo salió a conseguir», puntualizó López.
El DT de Barcelona analizó que deben mejorar el tema de concretar las acciones de gol:»Para ser un gran equipo hay que hacer un salto de calidad en ese sentido, porque creo que este equipo lo puede hacer. Me agradó la personalidad, porque vinimos acá y jugamos al fútbol. Muchas veces cuando no se obtienen los resultados se empieza a dudar, hoy le dije a los jugadores que no tienen nada por dudar».
«No debe existir duda entre nosotros, sabemos que somos un plantel fuerte, que tenemos que mejorar, sí, porque lo que estamos haciendo no nos está alcanzando para llevarnos lo que realmente merecemos. Este resultado nos amarga, esto es fútbol y hay que seguir trabajando, estamos por buen camino», finalizó el entrenador charrúa.