Real Madrid volvió de Marruecos con el trofeo en sus manos tras la obtención del Mundial de Clubes, pero enseguida cambió el chip para enfocarse en La Liga Santander y su choque del miércoles frente a Elche, para ponerse al día y contabilizar 21 jornadas como el resto.
La necesidad del conjunto merengue es clara: no ceder en la persecución al sólido Barcelona, que ahora mismo lidera con 11 puntos de distancia y amenaza con quitarle el trono del torneo a los madridistas.
En este contexto existe una certeza: Vinicius tendrá descanso y recién será tenido en cuenta para el cruce del fin de semana. Asimismo, relacionado con el brasileño, Carlo Ancelotti contestó este martes en conferencia de prensa sobre su ausencia entre los 55 nominados para el XI ideal de la FIFA de 2022 y no pudo evitar exponer su asombro.
“Que no esté Vinicius es raro, debe ser un error”, planteó el italiano aunque sin darle demasiada vuelta al tema, y previo a confirmar que “Courtois no va a estar para mañana” así como tampoco lo hará “Kroos por un problema” y que “vuelve Lucas Vázquez”.
A la hora de referirse a su desequilibrante atacante brasileño, que viene de anotar un doblete en la final de Rabat ante Al-Hilal, el entrenador de 62 años aclaró que “no hay otro Vinicius; nadie puede hacer de él. Jugará otro en esta posición y será Rodrygo”.
Por otra parte, Ancelotti respondió ante el hambre que debe mantener el equipo pese a los múltiples logros conseguidos. “No ha sido un problema en la historia de Real Madrid. Cuando ganas, sientes cosas que quieres repetir. Lo que pasó el año pasado sirve como motivación para repetirlo o para evitar que otros sientan lo que has sentido tú”, opinó.
Y al momento de referirse al Barça, el italiano reconoció: “Creo que Barcelona lo está haciendo muy bien, es un equipo sólido, ha cambiado un poco su manera de jugar. Muy sólido porque ha concedido muy poco (goles), es su llave del éxito. No creo que se pueda comparar con otro equipo, tienen jugadores con una calidad especial”.