Emelec ganó agónicamente a Orense por 2 a 1 y el gol del triunfo lo hizo uno de los jugadores más criticados este año: Andrés Ricaurte. El colombiano cabeceó un centro de Juan Pablo Ruiz e hizo explotar a los hinchas presentes en el estadio George Capwell.
Fue su reconciliación con los aficionados azules que lo han criticado toda la temporada. El volante llegó como uno de los refuerzos de esta temporada, pero no logró afianzarse en la titularidad con Hernán Torres ni con Leonel Álvarez. Algo que él reconoció en la rueda de prensa posterior al compromiso.
«Lo más importante hoy es que el gol sirvió para ganar. Es lo primordial, que el equipo pueda sumar de a tres, es lo que más me interesa. Había una expectativa grande cuando llegué y no he demostrado el nivel que quisiera en la cancha, pero soy consciente de como trabajo y como me preparo para alcanzar el nivel. Espero seguir ganando la confianza que me permita acercarme a eso», afirmó Ricaurte.
«Hay que evaluar el rendimiento colectivo, hemos competido contra un rival muy importante que viene hacoendo las cosas muy bien. Hay que valorar el ímpetu que tuvo el equipo para ir a buscarlo a pesar de adversidad que se encontraba. Me quedo más con el análisis colectivo porque individual es poco tiempo como para hacer un énfasis», añadió.