El delantero argentino confirmó que la final del torneo continental del domingo dará cierre a su paso por el seleccionado albiceleste; la arenga de Lionel Messi sobre su compatriota rosarino y las elogiosas palabras de Rodrigo De Paul.
“Fideo” Di María anticipó ese deseo antes del inicio de la presente Copa América 2024, pero sus compañeros confiaban que la convivencia del día a día pudiera llegar a torcer aquella difícil decisión. “Queda un partido, dejé la vida por esta camiseta y es el momento perfecto para decir adiós”, reflexionó el delantero argentino tras la victoria ante Canadá.
Figura en las últimas tres finales que jugó la selección, y seguramente titular el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Di María se encargó de lapidar la posibilidad de extender su contrato tácito con la albiceleste: “He soñado con cómo está terminando, y es lo que deseaba. Me siento vigente para seguir, pero siento que es el momento indicado, di todo lo que tenía que dar”.
El rosarino admitió sentir alegría y felicidad por haber alcanzado una nueva final del torneo continental y ponderó el trabajo de todo el grupo de jugadores. ”Agradezco a la vida que pude lograr todo lo que logré. La generación anterior me enseñó del sacrificio, de no bajar los brazos, y esta generación me terminó dando todo lo que me faltaba. Completamente agradecido a ellos”, marcó en diálogo con TyC Sports y D Sports. “Pase lo que pase me puedo ir por la puerta grande”.