Se confirmó que Aníbal Leguizamón dejó de ser jugador de Emelec, en una decisión que no escapa a la convulsiva realidad que está viviendo el club. El central tenía contrato hasta 2027, pero con valores económicos a favor, certificó su salida.
Según varias informaciones, apuntan a que Aníbal Leguizamón fue el que abonó su cláusula de rescisión para dejar Emelec. El central renovó con una cuota muy baja y ahora el club recibe por el central un total de USD 150.000. Una suma mínima para lo que habría significado una posible venta.
Leguizamón no había podido jugar en este comienzo de campeonato por los problemas de inscripción que tendría el club, por una sanción de la FIFA. El equipo había afirmado que ya lo podían usar en la próxima fecha, pero ya no será así.
Ahora Leguizamón, después de 5 años, decide terminar su ciclo en Ecuador y regresa a su país para jugar con Belgrano. Ya el jugador estaría abandonando el país en las siguientes horas y se vincularía a su nuevo equipo para jugar quizás el siguiente fin de semana.
Actualmente, según Transfermark, Aníbal Leguizamón, tiene un valor de mercado cercano a los 700.000 dólares. Con un contrato hasta 2027, una posible venta en el futuro iba a superar los actuales USD 150.000 que el equipo azul ha recibido por el jugador.