Armó las maletas y ya partió rumbo a su país. Este martes, Aníbal Leguizamón se despidió de Emelec: seguirá su carrera en Belgrano de Córdoba. Antes de subirse al avión, el defensor tuvo su último contacto con la prensa y dio a entender que su salida no fue en tan buenos términos con los directivos.
Fiel a su estilo, el zaguero evitó confrontar: fue políticamente correcto y no nombró a José Pileggi ni a ningún otro dirigente del Bombillo. Aunque se lo notó algo molesto al responder las preguntas vinculadas a cómo quedó su relación con los directivos del club de Guayaquil.
«Se han dicho muchísimas cosas, la gente dice cosas porque se guían por las palabras que dicen por ahí. La realidad es una y se enterarán en su momento. Yo quiero muchísimo a la institución y Emelec está por encima de cualquier nombre. El cariño y el respeto es muy grande», dijo en una improvisada rueda de prensa.
Y agregó: «La institución está por encima de todo. La pasión del hincha por Emelec es hermosa, el club es grande por la gente. Traté de mantener una buena relación con los dirigentes. Siempre hay diferencias… Les dije lo que le tenía que decir, pero no voy revelar lo que hablamos».
«Las deudas quedan en un ámbito privado. Siempre fui bastante flexible y lo sigo siendo. Quiero mucho al club, Emelec es lo más importante», cerró sobre su salida.
Más frases de Aníbal Leguizamón
Su llegada a Belgrano: «Me voy por dos años y medio. Los detalles quedan en el ámbito privado. Estoy feliz por lo que viene, estaré cerca de casa, de mi familia, de mi padre. Estoy muy contento»
El impacto de Emelec: «Me cambió mi vida para siempre, tengo una hija guayaquileña. Será un cambio muy grande. Emelec y esta ciudad quedan marcado para siempre. Siempre voy a estar ligado».
Su balance de su ciclo en el Bombillo: «Todos en la vida califican según el resultado. Pero una persona no vale más si gana o pierde. Lo importante es la entrega que das en el día a día, en el esfuerzo. Me voy con la tranquilidad que lo di todo, sobre todo por el cariño de la gente y los compañeros».
(Tomado de Olé Ecuador)