Antonio Álvarez buscará ir por la presidencia en Barcelona SC, pero ahora se refirió a la salida de Diego López y a la incorporación de Ariel Holan como el nuevo DT del Ídolo.
En una entrevista con ‘El Universo’, el directivo se refirió al fin de vínculo con el uruguayo: «Él es un buen profesional y su cuerpo técnico conoce mucho de fútbol. Todos ellos son muy trabajadores y muy entregados a los objetivos de la institución. Con Diego López tuve una charla en una oficina y lo que se habló va a quedar en esas cuatro paredes. La ropa sucia se lava en casa, tomamos una decisión y a quien esté al mando en BSC no le tiene que temblar la mano».
«Yo decidí renovarle el contrato a Diego López y rescindirlo fue mi postura. Esa medida le va a generar un costo económico al equipo y ese costo económico debe asumirlo el responsable de la medida, quiere decir que yo asumiré lo que cuesta la salida de López», reveló el candidato a la presidencia de Barcelona.
Luego puntualizó lo siguiente ante la responsabilidad del caso: «Esta postura debe servir de precedente para toda persona que esté al mando de este club. Cualquier decisión que se tome y que le genere un costo al equipo, debe ser asumida por el presidente y no por la institución».
Antonio Álvarez también aprovechó en resaltar la llegada de Ariel Holan como el nuevo estratega amarillo: «El mundo Barcelona siempre ha querido que el equipo juegue un fútbol vistoso, agresivo, de pelota al piso, con laterales ofensivos y buen físico. Que tenga un líder que pueda organizar de la mejor manera a nuestros grandes jugadores, que como técnico les pueda transmitir esa estrategia y ellos la plasmen en la cancha. Holan es un entrenador de mucha jerarquía y Barcelona no merece menos y hace muchos años que en nuestro fútbol no llegaba un entrenador de su nivel».