El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a la Selección argentina y a Lionel Messi después de la consagración en la Copa del Mundo de Catar 2022 tras vencer a Francia por penales en la final.
“Ha sido muy bonito y terminó con una hermosa final. Argentina mereció ganar, encontró su convicción y tuvo a un Messi fantástico. Ganaron por dos razones: porque tienen buenos jugadores y el mejor jugador, y porque esa calidad la sustentaron jugadores nuevos como Álvarez y Enzo Fernández, en un equipo con una buena actitud defensiva”, expresó el italiano en diálogo con Radio Anch’io.
Y agregó: “Scaloni hizo un trabajo extraordinario, pero no hizo nada nuevo, solo puso a los jugadores en su lugar y les dio una buena organización defensiva, apoyando el gran trabajo de Messi, Álvarez y Di María”.
También le preguntaron por la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, y respondió: “Este duelo les dio motivaciones a los dos. En estos años han sido los principales artífices del mundo del fútbol, jugando muy bien y marcando muchos goles”.
“Messi cierra su carrera con el Mundial, Ronaldo la cierra de otra manera, pero de todos modos fue extraordinario. Especialmente aquí, en Madrid, permanecerá para siempre en el corazón de la afición. No sé qué hará en el futuro, todavía quiere competir al más alto nivel y no creo que el mundo árabe pueda ser adecuado para él en ese sentido”, opinó Ancelotti.
Por último, el técnico merengue rechazó la posibilidad de ser el nuevo entrenador de la Selección de Brasil tras la salida de Tite. “No sé qué me depara el futuro, vivo el día a día. De momento estoy muy bien en el Madrid, tenemos muchos objetivos esta temporada. Ya habrá tiempo para pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, si el Madrid no me echa, no me muevo hasta ese día”, concluyó.