La mañana de este sábado 11 de marzo de 2023 finalmente se oficializó la llegada del entrenador Félix Sánchez al banquillo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El estratega estará a cargo del conjunto nacional, como primera prueba, en los amistosos del mes ante Australia del próximo 24 y 28 del mes.
Sin embargo, tras su llegada, se ha hablado en torno al nuevo rumbo que tomará la Tricolor en todas sus categorías. Según información del colega Kevin Verdesoto del canal Ecuavisa, Sánchez no solamente llegará al equipo de todos para comandar al equipo de mayores sino que también tomará las riendas de las formativas.
El español, además, asumirá el cargo de director del proyecto de las inferiores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, oficio que desempeñaba Jorge Célico en su momento. Es así que Sánchez tendrá comunicación directa con todas las categorías formativas de la Tricolor junto a los directores técnicos como Miguel Bravo, flamante encargado de la Sub-20.
Es así que se podría seguir el camino de la Masía del FC Barcelona en donde, desde las categorías formativas, se evidencia la idea de juego y los ideales del equipo. Félix Sánchez, en su constante comunicación con los directores técnicos de las formativas, podrá facilitar su trabajo a futuro con las nuevas generaciones de futbolistas.