Uno de los momentos más virales del encuentro entre Colombia y Argentina ocurrió tras el pitido final, cuando Emiliano «Dibu» Martínez empujó una cámara al suelo mientras saludaba a varios jugadores rivales. El camarógrafo colombiano, Jhonny Jackson, expresó su descontento con la reacción del arquero, lamentando el incidente y criticando el comportamiento del futbolista.
Con esta situación, la ACORD COLOMBIA (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) elevó un enérgico pedido de sanción al portero argentino Emiliano Martínez por lo que considera una agresión a un camarógrafo al final del partido en Barranquilla.
Mediante un comunicado, Acord Colombia manifestó que “rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo luego de finalizar el partido en el cual Colombia venció 2-1 a Argentina por las Eliminatorias en la ciudad de Barranquilla”.
“Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite”, continuó el manifiesto.
En el oficio, exigen además a la Federación Colombiana de Fútbol que “se pronuncie enérgicamente ante la Conmebol, AFA (Asociación del Fútbol Argentina) y FIFA”, debido a que “Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta”.
“Acord como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibú Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, finalizó el comunicado.