Julián Pastor, Gerente Deportivo de Aucas, conversó con LA RED ECUADOR acerca de la sanción de 2 partidos a Edison Vega. Pese a que tiene una clara explicación, desde el entorno oriental ha generado mucho malestar.
«Dentro de la alegría que vivimos por el gran momento del equipo, nos llega la preocupación sobre decisiones que nos perjudican en el Comité Disciplinario de la LigaPro», inició.
Luego, sumó: «A Edison Vega le dan dos partidos sin ningún análisis. En otros casos, el Comité Disciplinario de la LigaPro se toma el tiempo para hacer análisis jurídicos, atenuantes y juzgan de una manera distinta que lo hacen con Aucas».
De inmediato, agregó: «A Vega lo sancionaron sin análisis alguno y violentando varios principios de derecho. Las decisiones que toma el Comité Disciplinario de la LigaPro son preocupantes y nos sentimos perjudicados».
«En Aucas estamos hartos, porque la justicia deportiva no es la que esperamos, no es la correcta y se equivocan demasiado en momento de mucha tensión», acotó.
También, lanzó un dardo: «Tenemos sospechas muy graves sobre el Comité Disciplinario de la LigaPro, particularmente en un miembro que está identificado con el equipo al que enfrentamos en dos semanas (haciendo referencia a Barcelona)».
«Uno de los miembros del Comité Disciplinario de la LigaPro fue parte de la asesoría jurídica de Barcelona y trabajó en la defensa de Antonio Álvarez. Este miembro debía excusarse de conocer la causa y no lo hizo, es un tema ético», puntualizó Pastor.