Ariel Holan, nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió a su llegada al Ídolo del Ecuador. Habló de sus objetivos y agradeció por la oportunidad de ser el DT #86 en la historia del club.
«Agradezco la paciencia por tantas preguntas que me hicieron en estos días, pero tenía que mantener comunicación únicamente con el club.No es prudente ampliar o dar información. De antemano, agradezco a la multitud que es hincha de este glorioso club. Siento que he tenido una cálida bienvenida. Ya tenemos 2 días acá y he sentido eso en las calles. Vamos a trabajar duro. Los resultados se verán en el campo de juego. Eso prometemos», expresó.
Luego, agregó: «Nosotros sabemos que es un club muy grande y que no solo la afición está expectante, sino todo el público en general. Veo que ya hay una base de trabajo y estamos en la mitad de un proceso. Es poco el tiempo que hay para profundizar un sistema de juego en un plazo corto, pero hay que desarrollar la imaginación y el criterio. Día a día hay que ir evidenciando el crecimiento. Esto no es magia, es trabajo. Se juega como se entrena».
«Ayer (contra Emelec) se hizo un gran partido, el jueves anterior (Vs. Sao Paulo de Brasil) también. En pasajes de ambos partidos, contra rivales de mucha importancia, muestran cosas para ilusionarnos con cosas grandes en un tiempo no muy lejano», sumó.
Respecto a su estilo de juego, reveló: «Debemos dar pasos firmes en la calidad ofensiva. Debemos entrar de manera simple, pero que volantes y delanteros puedan encontrar buenas posiciones para quebrar líneas defensivas del Rival. En lo defensivo, me gusta la presión alta, obligar al rival a equivocarse. Obviamente esto requiere mucho trabajo, pero ya vamos a ver cómo se va evolucionando. Eso sí, siempre hay que presionar al rival. En fin, quiero un equipo dinámico».
«Me sedujo la envergadura del club. En otro momento ya se podía venir, pero tenía otros desafíos. Era una cuenta pendiente venir a Ecuador, específicamente a Barcelona. Veo que en este club están forjando un gran proyecto, quieren destacar a nivel internacional. Veo mucha ambición para que el rendimiento del equipo siga creciendo. Roma no se hizo en un día, así que siempre hay que trabajar. Material, hay; jerarquía, tenemos; valentía, claro que sí. Estamos para pelear en cualquier cancha», puntualizó.
Además, Ariel Holan ya dirigió su primera práctica como entrenador de Barcelona Sporting.
Desde muy temprano, el estratega de nacionalidad argentina se dirigió a las instalaciones del estadio Monumental para ponerse ‘manos a las obras’.
Los amarillos vienen de empatar 1-1 contra Emelec. El próximo partido será este miércoles en Quito contra U. Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.