La nueva etapa de Segundo Castillo al mando de Barcelona no pudo comenzar mejor, le ganó el Clásico del Astillero a Emelec y este domingo goleó a Delfín. Pero hay algo que llamó la atención, casi no ha usado juveniles.
Algo que venía siendo una constante en el ciclo Holan, de repente se paró de golpe. En estos dos partidos solo un jugador ni en sumó minutos: Allen Obando. Los demás han estado en la banca de suplentes. Sobre este tema fue consultado Castillo en rueda de prensa y fue claro con respecto a la oportunidad que tendrán los chicos del club en su etapa como DT de los Toreros.
“Respecto a los chicos, ellos van a seguir teniendo su opción, como en el caso (Allen) Obando que entró hoy, habrá otros partidos donde entrarán otros. Aquí no vamos a matar a los chicos, pero debemos ser responsables sobre cuando ellos pueden jugar y cuando no. Van a tener la misma posibilidad que todos. Yo decido durante la semana quien juega o no, eso es lo que me corresponde a mi. Pero la apertura y las opciones los chicos la tienen aquí. Hay cuatro jugadores de los juveniles que están con nosotros continuamente», indicó Castillo.
«El club sostiene todavía que nuestros chicos son nuestra mejor carta, son los que nos darán una buena economía. Pero debemos ser responsables con qué partidos podemos jugar, no porque dijimos la refundación vamos a jugar con todos los chicos, tenemos que tener mesura. Así que estamos tranquilos y trabajando todos para el beneficio de Barcelona”, agregó.
Sobre el partido, el exjugador afirmó que fueron superiores, pero a pesar de eso hay cosas por mejorar. Que la goleada les da confianza para seguir trabajando y que el principal objetivo es defender el cupo que tienen, al momento, para Copa Libertadores.
“El equipo hizo un gran partido en todas las facetas del juego. Aunque ganamos 4-0 siempre hay cosas por corregir porque se vienen partidos con exigencia. Algunos jugadores que no tenian muchos minutos estan ganando esa confianza, algo que lke ayuda mucho a los jugadpres. Hay cosas por corregir, eso lo haremos internamente y que eso nos permita seguir creciendo”, aclaró.
“La verdad que hoy se hizo un gran partido, el enfoque debe ser al máximo, todos los equipos se la juegan al máximo. Nosotros debemos cuidar lo que tenemos, ahora es el cupo a Copa Libertadores, pero trabajando en que si los de arriba resbalan y nosotros vamos a paso firme podremos ganar la etapa. Pero hay que ir paso a paso», complementó.