Barcelona volvió a quedarse sin entrenador, Ariel Holan ya arregló su salida este martes y deja el club tras menos de seis meses en el cargo. Y como todavía no tienen un reemplazo, el Ídolo recurrirá a un viejo conocido: Segundo Castillo.
El ex jugador y ahora técnico tomará las riendas de manera interina por tercera vez seguida de 2023 para acá. Es que Castillo ya estuvo al mando del club tras la salida de Fabián Bustos en junio del 2023, el Mortero ocupó el cargo hasta la llegada de Diego López.
El entrenador uruguayo estuvo con los Toreros hasta abril de este año, cuando fue despedido y ahí nuevamente Castillo tomó el mando. Ahí estuvo hasta la llegada de Ariel Holan. Y ahora que se fue el argentino, Barcelona vuelve a utilizarlo como un bombero, para que apague el incendio.
En total, Castillo ha dirigido seis encuentros a BSC, con un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Lo curioso es que ahora le toca ser el DT para el Clásico del Astillero del próximo domingo 20 de Octubre en el estadio Banco Pichincha. Mismo escenario que enfrentó el 28 de abril de este año, pero en el estadio George Capwell. El duelo terminó 1-1.
Aún no se ha confirmado si el ex volante se quedará al mando hasta final del temporada o solo hasta que consigan un nuevo técnico. A los Amarillos solo le queda por disputar seis jornadas de la Fase 2 de la LigaPro y el objetivo es mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.