La Comisión Nacional de Arbitraje, comandada por Néstor Pitana recibió a Antonio Álvarez, máximo representante de Barcelona SC, con la finalidad de resolver inquietudes sobre la actuación de los árbitros en partidos del Ídolo del Astillero.
El directivo amarillo salió a conversar con la prensa deportiva y reveló: «Néstor Pitana sinceramente es todo un caballero, fueron muy gentiles y dieron total apertura para todo lo que tiene que ver con el arbitraje ecuatoriano. Le dije las cosas como son y las recibió de buena forma. Me dijo que su meta es sacar los audios del VAR y que sean públicos; pero por un tema de derechos no se ha podido. Le mencioné que investigue bien porque no es correcto y en 2022 Barcelona contrató el VAR y los audios fueron revelados sin problemas».
Antonio Álvarez confirmó que no fue de su agrado lo que escuchó del VAR, referente al partido ante Orense: «Cuando escuché los audios del VAR pude comprobar que lo que dije en una entrevista en una radio. El árbitro dijo que no le iba a pitar el penal porque él lo buscó y así lo corroboró el VAR, sí el buscó el penal y no existe penal para mí. Igual me marcho con preocupación».
El dirigente de Barcelona finalizó con elogios a Néstor Pitana: «Tengo la sensación de que quieren hacer las cosas bien, tengo esa sensación, me parece una persona profesional que quiere lo mejor y hacer historia acá».