En horas de la noche del martes 16 de julio y luego de que Barcelona SC haya anunciado de manera oficial el fallecimiento del guardameta del club Justin Cornejo, Antonio Álvarez, presidente del cuadro ‘canario’ expresó sus condolencias y publicó su despedida hacia el joven guardameta de 20 años, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En dicha publicación, el presidente de los ‘toreros’ escribió: “Justin, aprendí mucho observándote, tu actitud, tu caballerosidad, tus valores. Fuiste un chico de corazón noble, un gran compañero, gran profesional, gran hermano, gran hijo, un campeón. Estoy seguro que algún día nos volveremos a encontrar y nos daremos un abrazo, conversaremos y nos reiremos juntos”.
Finalmente, para cerrar su sentimental mensaje para Justin, Antonio declaró: “Gracias por enseñarnos a todos los que tuvimos la suerte de conocerte, lo que es ser una persona de bien. Te queremos mucho, nunca te olvidaremos campeón. Nos vemos arriba”.
Ante este durísimo suceso, varios de clubes de la LigaPro como Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle, 9 de Octubre y Guayaquil City dejaron su sentido mensaje a la institución amarilla. A esto también se sumó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Bragantino, su rival en los play-offs de la Sudamericana dejó el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Red Bull Bragantino lamenta el fallecimiento del jugador del Sporting Club Barcelona Justin Cornejo, deseando mucha fuerza a los familiares y amigos del deportista. Asimismo, el club se solidariza con los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la selección ecuatoriana en este momento de luto y tristeza».
Los colegas de profesión y su dolor
También varios que compartieron con Justin Cornejo dejaron sus sentidos mensajes, como Luis Gómez, DT de la Sub-17 de Barcelona, que dijo: «Hasta luego capitán». Allen Obando, uno de sus compañeros compartió una imagen del golero y puso un emoji de cara triste con un corazón lastimado.
Dylan Luque, otro colega de las formativas del Ídolo se sumó a las condolencias: «Te despido con cariño, esperando el día que nos reencontremos. Hoy el cielo se gana una estrella y aunque te extrañaremos aquí en la tierra, sabemos que estarás cuidándonos desde arriba». Al igual que las palabras qu dejó Jordán Morán: «Hermano mío, descansa en paz. Jesús te tenga en su gloria. Te quiero mucho».
Por su lado, del primer plantel se sumaron Nicolás Ramírez, Jhonnier Chalá, Joao Rojas, Franklin Guerra, Dixon Arroyo, Janner Corozo, Gabriel Cortez y Mario Pineida compartieron la imagen del guardameta 20 de años, en donde dieron a notar su dolor por su terrible deceso.