Las polémicas se han terminado en Brasil desde que empezó el Mundial de Qatar 2022. Había muchas dudas sobre la presencia de Richarlison en la delantera por delante de Gabriel Jesus, pero el punta del Tottenham las despejó en el debut.
Frente a Serbia, Richarlison marcó los dos goles, en segundo una auténtica barbaridad tras un remate acrobático, y llevó a todo el país a rendirse a sus pies. Ahora es la punta indiscutible, más todavía porque Gabriel Jesus se ha lesionado y no podrá jugar lo que resta de Mundial.
No obstante, igual no se debería de haber llegado a ese punto de discusión. El lunes, Richarlison volvió a ver puerta en los octavos de final ante Corea del Sur, marcando su tercer gol en lo que va de Mundial. ¿Y qué sucedió? Brasil volvió a ganar, una constante siempre que el del Tottenham ha visto portería.
Si marca Richarlison, Brasil ganará. Eso es lo que comentan los más supersticiosos en al seleçao porque los 16 goles que lleva con la camiseta verdeamarelha han comportado 16 victorias. Una estadística abrumadora y que parece mentira que se pueda mantener, pero los rivales de Brasil en este Mundial tendrán que estar en alerta por si ve puerta Richarlison.