En la etapa 11 de la Vuelta a España, Richard Carapaz se disgustó con el Decathlon Ag2r, por la caída que le provocaron en una parte de la carretera.
Previo al inicio de la etapa 12, el ecuatoriano fue entrevistado por la prensa y el ciclista se descargó: «Sí, al final se vio muy claro, existen muchas maneras de defender la camiseta de líder y es muy triste la forma en que lo están haciendo, porque hay una falta de respeto muy grande. Espero que todos sepan lo que están haciendo».
La ‘Locomotora del Carchi’ señaló que no ha recibido ninguna disculpa por parte del equipo de Ben O’Connor: «No, nada, y esto es lo peor, porque al menos cuando alguien admite haber cometido un error se hablan y se dicen ‘lo siento, no fue intencionado’. Se ve mucha prepotencia y no he recibido nada más de ellos».
«Físicamente no me pasó nada, solo unos rasguños y ya está no fue nada grave, pero si da un poco de rabia y estas cosas no pueden seguir pasando. Después de la caída, no hay excusas por su parte, es una gran falta de respeto», cerró Carapaz.