Recientemente, Carlos Alcaraz (2° ATP) fue uno de los seis participantes de la Six Kings Slam, torneo de exhibición que se jugó en Arabia Saudita y que repartió el mayor premio económico en la historia del tenis.
El español, quien cayó en la final ante Jannik Sinner (1°), por 6-7 (5), 6-3, 6-3, se sinceró en la previa de su estreno en el Masters 1000 de París y sin dudarlo, aseguró que el gran premio económico fue uno de los principales motivos por los que asistió al evento que también reunió a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Holger Rune y Daniil Medvedev.
«Bueno, quiero decir, si digo que fui allí solo por diversión o para jugar y me olvidé del dinero, mentiré. Eso es obvio… Quiero decir, todas las personas trabajan por eso también. Ya sabes, así es la vida», relató el ex N°1 del mundo en conferencia de prensa.
«Me encanta jugar al tenis… la mayor parte del tiempo no pienso en el dinero. Juego por amor o por diversión. Pero tienes que ser realista. Tienes que pensar que quieres ganar dinero y eso es todo. En Arabia es el premio monetario más alto de la historia, así que fue una buena motivación, al menos para mí», lanzó el último campeón de Roland Garros.
De esta manera, se «distanció» con Sinner, a quien previamente le habían consultado si el dinero lo había motivado a ir al torneo, pero respondió que no, ya que sus motivaciones eran otras.