Carlos Alcaraz (3º del mundo) derrotó a Tommy Paul (13º) por 6-3 y 7-6 (7) y se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos. El joven español, de 21 años y 83 días de edad, mostró carácter y luego de casi dos horas de juego quedó a un triunfo de una medalla en París 2024.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y ganador de 15 torneos, entre ellos cuatro Grand Slam, volvió a dar la nota en la capital francesa, porque se convirtió en el semifinalista más joven del emblemático evento desde Novak Djokovic en 2008 y alcanzó una marca olímpica que lo pone a la par del suizo Roger Federer y del mencionado serbio.
Concluido el compromiso, el murciano, de 21 años de edad y ex líder de la clasificación ATP, que enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime (19º), contó sus sensaciones de estar a las puertas de la medalla y lo que representa llevar la bandera de su nacionalidad.
«En el segundo set estaba muy cansado, pero jugar para España es lo más importante. Cada vez que me sentía cansado recordaba que no estoy jugando sólo para mí sino para toda la gente de mi país y me tiraba para arriba», señaló orgulloso el compañero de Rafael Nadal en dobles, ya eliminados, en diálogo con Alex Corretja.
Luego, en sus redes sociales escribió: «Estamos en la pelea por las medallas. Hay que seguir».