Carlos Alcaraz avanza a octavos de final en Shanghai: «Mantenerme fuerte mentalmente fue la clave para ganar»

Carlos Alcaraz, el joven tenista español de 20 años y número 2 del ranking mundial, logró avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai tras una batalla intensa contra Daniel Evans. Aunque Alcaraz finalmente salió victorioso con un marcador de 7-6 (1) y 6-4, el partido demostró ser un verdadero desafío debido a las condiciones de la pista:

«Creo que las condiciones son bastante diferentes con respecto a las del US Open. Son más lentas que en Nueva York, así que tuve que adaptar y ajustar mi juego un poco. Posiblemente él fuese más agresivo que en nuestros partidos previos. Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado este año fuera de los Grand Slams»

«Mantenerme fuerte mentalmente fue la clave para ganar, porque tuve muchísimas oportunidades que desaproveché. Hubiese sido muy fácil irme del partido mentalmente, pero en ese sentido me mantuve muy firme, seguí ahí, tratando de jugar mi mejor nivel en cada momento»

En la próxima ronda, Carlos Alcaraz se enfrentará a Grigor Dimitrov, quien ocupa el puesto 19 en el ranking mundial:

«Ya hemos jugado grandes partidos. Creo que tiene un juego espectacular, es un jugador tremendamente talentoso. Te ofrece muchísimos golpes dentro de la cancha, así que puede ser algo complicado para mí. Intentaré evitar que sea él quien domine el partido. Se sentirá cómodo si siente que el partido va cayendo de su lado, intentaré ponerle mucha presión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *