La Caja Mágica se transformó en el escenario ideal de Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP. El murciano pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de derrotar a Thiago Seyboth Wild (63°) por 6-3 y 6-3.
Más allá de las dudas sobre su estado físico, que le impidió participar por lesión en el Masters 1000 de Monte-Carlo y el ATP 500 de Barcelona, el ex número 1 del mundo, que nuevamente lució un protector en su brazo derecho, logró avanzar sin demasiados inconvenientes al superar con contundencia al brasileño.
Gracias a esta victoria frente al sudamericano, el murciano estiró a 13 las victorias de forma consecutiva en el certamen español, principalmente producto de sus consagraciones en las últimas dos ediciones.
Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero registra aún más datos para magnificar su dominio en el polvo de ladrillo madrileño, donde registra el porcentaje de victorias más alto (93,3%) de cualquier jugador en un torneo de categoría 1000 desde el año 1990 (cuando se introdujo el formato).
De esta forma, supera al zurdo manacorí Rafael Nadal, quien, en Monte-Carlo , tiene totaliza un 92,4% de eficacia. En el tercer puesto aparece Boris Becker con un 90% en Estocolmo, mientras que en el cuarto y quinto lugar reaparecen Nadal y Alcaraz, a raíz de sus desempeños en Roma (89,6%) y en Indian Wells (88,8%), respectivamente.
Pese a seguir agigantando su imagen, en esta edición está ante una muy buena posibilidad de tener algo que hasta el momento nadie pudo lograr: salir campeón del certamen tres años consecutivos.
Por lo pronto, para eso deberá seguir avanzando en el certamen. Su próximo rival será el alemán Jan-Lennard Struff, con quien tiene un historial favorable con dos victorias (Wimbledon 2022 y Madrid 2023) y una derrota (Roland Garros 2021).
(Tomado de ESPN)