Carlos Alcaraz (3° ATP), debió activar el modo gladiador para seguir su camino a la defensa de la corona en Wimbledon. El actual campeón del torneo se topó con un sólido Frances Tiafoe (29°), que lo obligó a ganarle el duelo en cinco trabajados sets. Luego de casi cuatro horas de actividad, el ibérico se impuso por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2) y 6-2 para instalarse en la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año.
Tiafoe coqueteó en más de una ocasión con dar el batacazo del día y eliminar al campeón defensor. Se anotó el primer parcial para sorpresa de todos, luego cedió el segundo y retomó la delantera tras ganar el tercer parcial.
Si bien siguió imprimiendo su juego, Alcaraz reaccionó a tiempo para evitar que el norteamericano concretara la hazaña. El español llevó la cuarta manga a tiebreak, terreno fértil para él, allí desplegó su mejor versión y ganó el desempate con claridad.
El N°3 del mundo se nutrió de la energía que le dio ganar un set clave y tomó el segundo turno de servicio de Tiafoe para torcer a su favor el destino del juego. Esta tendencia se extendió a lo largo lo que restaba del encuentro y el ibérico consiguió un trabajado triunfo para continuar con su defensa del título.
De esta manera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sumó una nueva e importantísima victoria para seguir escribiendo historia grande. De hecho, llegó a su triunfo número 14 en sus primeros 16 partidos en Wimbledon. Solamente Rod Laver (16) y Boris Becker (15) fueron capaces de sumar más alegrías que Alcaraz en en la misma cantidad de encuentros en el All England Club.
La próxima parada del ex N°1 del mundo en La Catedral será frente a Ugo Humbert (16°) o Brandon Nakashima (65°).