La temporada de F1 avanza hacia el parón de verano y Carlos Sainz aún no se ha decidido sobre su futuro. El madrileño deja Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton y ante él se abren varias opciones. Se va sin rencor de Maranello, y sin sentirse peor que nadie. “Yo creo sinceramente que (Hamilton) no es mejor que yo. Igual que si le haces esta pregunta a los 18 otros pilotos te contestarán lo mismo. Dicho eso, obviamente entiendo la decisión de Ferrari”, dice en una entrevista para la revista GQ. De momento, está tranquilo y en Hungría insistió en que tomará la decisión cuando la tenga que tomar, pensando todos los pasos. Novias no le faltarán y además tiene confianza en sí mismo. Cinco poles, 23 podios y 3 victorias le dan derecho a elegir: “Yo creo que soy la mejor opción para cualquier equipo de Fórmula 1″.
Los nombres encima de la mesa son los con los que se ha venido especulando en las últimas semanas y Sainz no suelta prenda, cerrarse puertas no es una opción para él: “Williams es una escudería, superemblemática de la Fórmula 1. Sí, es de las pocas que me quedan, Red Bull también, Mercedes también, hay dos o tres escuderías por las que todavía no he pasado que igual en algún futuro pasaré, no sé cuándo la verdad, porque todavía el futuro parece ser bastante incierto, ni siquiera lo sé yo. He estado en cinco equipos diferentes en estos diez años, y sé que si el día de mañana surge la oportunidad de volver a cualquiera de estos equipos, pues puedo volver”, explica.
Quiere asegurar el tiro en su decisión, porque como explica es “una decisión muy importante” para su carrera deportiva: “Por eso la decisión se está demorando tanto, hay que tener en cuenta que las cosas cambian cada día. Busco tanto tener un coche competitivo lo antes posible, como encontrar un proyecto que me dé la estabilidad y la motivación de ver que tiene el potencial de llevar ese equipo a ser campeón del mundo algún día. Estoy intentando encontrar el balance de lo mejor de las dos cosas”, continúa el piloto de Ferrari.
En una decisión tan sustancial, Carlos Sainz se apoyará en su padre, de quien dice que para él “es todo”: “Estoy muy influenciado por mi padre y por su perspectiva y su opinión. Porque al final es mi mentor, mi manager, mi padre, mi amigo, es mi todo. Entonces obviamente estoy influenciado, pero creo que yo también tengo ese carácter que me lleva a intentar ser un hombre de equipo, dentro de la medida de lo posible, dentro de un deporte muy cabrón, muy intenso, donde tienes que ser egoísta”, expone sobre su figura paterna, de quien recuerda uno de sus primeros consejos: “Lo primero que me dijo con 12 años es que aquí o muerdes o te muerden”.
Se aleja así de la figura de piloto ‘blando’ por la que se le pregunta en la entrevista. Responde que en carrera es un piloto agresivo, pero que a la vez es un hombre de equipo: “De hecho, visito a los comisarios más de lo que me gustaría. En cuanto a nivel de agresividad en pista y demás, siempre me considero un tío bastante agresivo y así también me consideran mis rivales”. Dentro del paddock se siente con alta estima, otra cosa es, como dice él en la publicación, la opinión que puedan tener de él fuera de las carreras: “Por los jefes de equipo, los pilotos o la gente que está muy metida en el día a día de este deporte, nunca me he sentido infravalorado. Ni por los ingenieros, la gente que sigue el detalle. Quizás por los medios o por la gente que entiende un poco menos o que sigue este deporte de manera un poco más superficial y que no se haya metido al detalle, es posible que igual alguna vez se me haya prestado menos atención o se me haya infravalorado”, finaliza el madrileño, que recuerda como colofón que coincidió con Max Verstappen, con quien coincidió en 2015 en Toro Rosso, con un balance favorable tanto en clasificación, 10-9, como en carrera, 9-8: » Quizás ahí todavía no se sabía, la gente no acababa de ver el talentazo y el gran potencial que tenía Max como piloto y lo que ha llegado a ser. Es tres veces campeón del mundo, va camino del cuarto e incluso me atrevería a decir del quinto, si Red Bull sigue así. Hay que poner en valor ese primer año que tuve contra él y cómo fueron las cosas”.
(Tomado de diario AS)