Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, conversó con la colega Andrea Morales Dávila para DIRECT FÚTBOL acerca del aumento de cupos de extranjeros para cada equipo de la LigaPro.
“Es una resolución que ha caído muy mal en el entorno de los ecuatorianos. Es una medida que no nos favorece, por todo lo que buscamos. Si hablamos de mejorar el potencial de los jóvenes, esto nos va a generar un retraso. Nosotros buscamos la vía correcta, sentarnos y llegar a un acuerdo para que todos estén tranquilos”, expresó.
Luego, agregó: “Mi rechazo total a un despropósito como éste. Como parte de la agremiación de futbolistas, estamos esperando. Muchos clubes están en pretemporada, pero no dejaremos así nomas las cosas. Hay que pensar en cuánto perjudica esto en lo económico, en lo deportivo y en lo social. Hay que ser empáticos y no tomar decisiones a la ligera. Esto cierra puertas y interrumpe plaza laborales”.
“De no haber una revocatoria, con los jugadores planteamos que si esto es para ver un nivel alto, que sean 4 extranjeros en cancha y los cambios extranjero por extranjero. Así debe ser”, propuso como alternativa.
Finalmente, advirtió: “Pensarán que las cosas se van a enfriar, pero no; seguiremos buscando una mejora o solución a esta decisión de la LigaPro y FEF, porque como ente rector dieron el OK. Esto ya no es de plazo, porque dimos 10 días; ya no lo es. Nosotros ya vamos a plantear cosas”.