La Fórmula 1 ha publicado las fechas de carreras para la temporada de 24 pruebas del próximo año, que incluye el regreso de Australia como sede de la apertura de la temporada el 16 de marzo.
En el calendario de 2025, que marca el 75º aniversario del campeonato mundial de F1, Melbourne acogerá la primera prueba por primera vez desde 2019.
Bahréin, que ha sido la primera carrera de la temporada durante los últimos cuatro años, se convertirá en la cuarta carrera, una semana después del Gran Premio de Japón y una semana antes de Arabia Saudita.
Bahréin y Arabia Saudita tuvieron que evitar un choque con el Ramadán.
El Gran Premio de China, que regresará a la F1 este 21 de abril después de una ausencia de cuatro años debido a la pandemia de COVID-19, será la segunda carrera de la temporada 2025 y se llevará a cabo consecutivamente. Australia.
Como fue el caso con el calendario de este año, la F1 afirma que el calendario fue diseñado para crear «un mejor flujo geográfico» durante todo el año.
El calendario de 2025 publicado el viernes no reveló las sedes para Sprint Races, que se confirmarán en una fecha posterior.
Al igual que esta temporada, 2025 terminará con una triple jornada en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
«2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido», dijo el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.
«Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que serán disfrutados por millones de fanáticos en todo el mundo».
(Tomado de ESPN)