Con el nuevo RB19 de Red Bull Racing demostrando ser el coche dominante este año, la batalla por el campeonato ya parece que será un mano a mano directo entre Sergio Pérez y Max Verstappen.
El potencial para que esa lucha sea bastante intensa se hizo evidente en el reciente Gran Premio de Arabia Saudita cuando Pérez superó a su compañero de equipo en la lucha por la victoria, pero su batalla se vio un poco ensombrecida por la controversia sobre la disputa por la vuelta más rápida.
Mientras que Red Bull ha sido visto durante mucho tiempo como un equipo que giraba en torno a Verstappen, Pérez siente que las cosas son diferentes en el equipo ahora, y tiene todas las oportunidades que necesita para luchar por la corona.
Cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Australia si sentía que tenía las herramientas necesarias para vencer a Verstappen, Pérez dijo: «Creo plenamente (que), y ciertamente cuando llegué al equipo, las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo».
«Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi sitio y que me respetan. Y creo que eso es algo bueno para un piloto».
«Realmente creo que tengo todo el apoyo del equipo tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max».
Las esperanzas de Pérez de ganar el título este año se ven reforzadas por el hecho de que el RB19 parece adaptarse mucho mejor a su estilo de conducción que el RB18 del año pasado.
Durante 2022, Pérez perdió rendimiento a medida que el camino de desarrollo que el equipo tomó para reducir el peso de su monoplaza significó que el manejo se alejó de sus preferencias.