Chelsea toma oxígeno con la victoria de este martes por 2-0 sobre Bournemouth, en el marco de la 15ª fecha de la Premier League. Es que desde la llegada de Graham Potter, el equipo no logró convencer por su nivel e, incluso, llegaba al duelo de esta jornada con tres derrotas entre liga y EFL Cup (además de otra en un amistoso hace dos semanas).
Los Blues establecieron su dominio desde los primeros minutos ante un débil rival, con las escaladas de Marc Cucurella y la peligrosa presencia de Kai Havertz. El primer gol, igualmente, llegó con una escapada de Raheem Sterling por la derecha y un pase preciso al centro que le permitió a Havertz definir con comodidad a los 15′.
Dominic Solanke se vio muy solo en la ofensiva para la visita y no consiguió generar chances que inquietasen al arco defendido por Kepa. El argentino Marcos Senesi y el colombiano Jefferon Lerma fueron titulares en las Cherries.
En cambio, el local llegó de manera más frecuente por intermedio de Denis Zakaria y la creatividad de Christian Pulisic. Sobre los 23′, Mason Mount fue el encargado de ampliar la cuenta al tomar un remate en la puerta del área. Para el joven de 23 años fue su tercer tanto en lo que va de campaña de la Premier.
Antes de irse al descanso, el estadounidense Pulisic vio cómo le anulaban su gol y su equipo quedaba privado de sacar una diferencia aún mayor.
El conjunto londinense insistió en la segunda mitad para que el resultado fuera más abultado, pero Sterling, Mount y Conor Gallagher no pudieron aprovechar sus situaciones.
Chelsea mejora su posición al saltar al 8º lugar de la tabla con 24 unidades, todavía lejos del líder Arsenal (40); con el top 4 tiene una diferencia de seis puntos. El conjunto de Potter despide así el año y en el primer día de 2023 continuará con la acción del calendario en cada de Nottingham Forest.