Se acerca una pelea clave para la división gallo, cuando el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera enfrente Cory Sandhagen en un duelo de contendientes en marzo.
Y aunque Vera se nota cada vez más confiado y desarrollado en contra de los mejores de las 135 libras, nunca se puede escatimar en el campamento cuando hablamos de una de las categorías más fuertes en el UFC.
Ahí fue que se unió Abraham ‘El Tigre’ Canavati, peleador mexicano que ha tenido sus combates más recientes en Naciones MMA y se metió en racha de seis victorias. Con un estilo versátil de kickboxing, se convirtió en un apoyo durante las últimas semanas de trabajo.
Canavati, originario de Monterrey tiene una larga relación con Leandro Vieira, coach de jiu-jitsu de CheckMat, quien ha destacado por su trabajo en equinas con peleadores de talla mundial en AKA en San José y ahora con Chito, en Costa Mesa, ambas en California.
‘El Tigre’ entrenaba en San José cuando llegó la oportunidad de entrenar con Chito.
“Es un equipo más compacto en cuanto a gente como RVCA a diferencia de AKA, que sigue siendo AKA, los sparrings son muy duros. Acá es un equipo más privado con Jason Parillo, el coach de primer nivel. Mi manager logró hacer la conexión para que me dejaran ir, al coach Parillo le gustó como hice sparring con Chito, esa era la tirada, si les gustaba me quedaba con ellos”, relató en entrevista con ESPN Deportes.
Fueron dos semanas de sparring con Chito para Canavati, simulando principalmente las cualidades del ex retador, Sandhagen.
“De hecho el coach me pedía mi cambio de guardia, le gustó eso para patear y mantener la distancia. La diferencia es que soy un poco más pesado que él, aunque soy 155 libras yo no corto mucho, pero le llevaba poco a Chito”, explicó.
Luego de trabajar en el entorno del actual número 4 del ranking gallo, reconoció los talentos que han llevado aquí al originario de Chone.
«La presión que pone Chito y la pegada que tiene me obligaba a moverme, si me quedaba parado me iba a tragar. Tenía que mantener la distancia y simulando el estilo de Sandhagen. Sabe recibir castigo e ir hacia adelante, pero casa golpe que él tira lastima, siento que la pelea se puede acabar en el cuarto”.
Con marca de 9-5 y una familia que crecerá en las siguientes semanas, Canavati reconoce que el siguiente paso de su carrera está en dejar Monterrey para buscar una sede fija para prepararse junto a compañeros de alto nivel.
«Quiero estar en las grandes ligas y tengo que trabajar con los mejores. Así que ahora tengo que hablar con mi manager y con mi esposa, tenemos que hacer pequeños cambios. Naciones MMA nos ha tratado muy bien, tengo una pelea de contrato, pero ya no quiero pelear en México”, declaró.
Con 26 años, Canavati se ha convertido en uno de los mejores prospectos mexicanos en el peso ligero, con seis victorias por finalización entre el primero y el segundo round en sus últimas seis peleas.