Rafael Nadal Parera (N°2 del mundo) llega al Abierto de Australia 2023 como el campeón defensor y el primer preclasificado, luego de la baja de su compatriota Carlos Alcaraz. Pero el pasado reciente en el circuito no es tan alentador.
El manacorí apenas ganó un partido desde el US Open (llegó a octavos de final): a Casper Ruud, en el tercer partido del RR de las ATP Finals. Previamente, quedó eliminado en el Masters 1000 de París en primera ronda con Tommy Paul y perdió ante Taylor y Felix Auger-Aliassime en la fase clasificatoria de las Finals. En el arranque de 2023, acumuló derrotas ante Cameron Norrie y Alex de Miñaur en la United Cup.
Nadal, quien fue padre por primera vez en octubre, es consciente de su necesidad de mejorar de cara al Abierto de Australia: «Necesito ganar partidos, eso seguro. Pero la preparación está yendo bien, practicando mucho y creo que estoy en buena forma. Después tienes que demostrarlo en los partidos, en los torneos oficiales».
«Estoy con confianza que si puedo tener una buena semana de buenas prácticas, ¿por qué no?», cerró el manacorí que bien sabe de dar vuelta historias que parecen adversas.