Con solo 16 años y 1.90m: Malcom Dacosta, la sensación de Ecuador Sub-15

La tendencia de las selecciones sudamericana de buscar jugadores con ascendencia de cada país ha tenido buenos resultados, y Ecuador sigue buscando estos talentos. Casos como Jeremy Sarmiento o John Yeboah han impulsado que en La Tri se realice un scouting y seguimiento a varios juveniles, y recientemente se adelantaron a España con una joya de apenas 16 años.

En la Selección de Ecuador están convencidos que buscar jugadores formados en Europa que tienen ascendencia europea, será clave para poder dar el salto de calidad necesario. Por esa razón, se movieron rápido para convocar a un joven centrocampista que milita en el Bournemouth.

Se trata de Malcom Dacosta, volante categoría 2008 que será parte de La Tri en el Sudamericano Sub 15. El jugador que milita en el Bournemouth nació en España, pero desde los siete años vive en Inglaterra. Con madre ecuatoriana, Dacosta puede representar a La Tri, aunque también puede hacerlo con Guinea Ecuatorial (por su padre), España e Inglaterra.

Las condiciones de Malcom han llamado la atención en las divisiones inferiores del Bournemouth, siendo un futbolista que mide 1.90 con tan solo 16 años. Su despliegue en el mediocampo y la potencia que tiene para conducir el balón, lo hacen un futbolista muy interesante.
En La Tri no dudan en que puede explotar, y por esa razón hicieron gestiones para adelantarse a los demás países. «Estaba jugando FIFA con un amigo y luego Sebastián, el entrenador, me llamó para preguntarme si podía venir a Ecuador y jugar para este equipo (Sub 15). Mi mamá es de Ecuador, estoy muy orgulloso porque ella se lo toma en serio y ama este país. A mí también me encanta», dijo el jugador en diálogo con la FEF.

«He jugado desde joven, pero me uní a un equipo en Inglaterra cuando tenía 7 u 8 años y llegué a Bournemouth con 10 u 11. Espero ganar este torneo, podemos hacer lo mejor como equipo e individualmente haré lo que mejor pueda. Soy centrocampista, soy muy rápido, diría que tengo potencia. Si alguien se acerca a mí, lo más seguro es que me lo quite de encima fácil, pues tengo una presencia muy dominante.», complementó Dacosta.

(Tomado de Olé Ecuador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *