Alan Franco se convirtió en un compañero ideal en el medio campo de Moisés Caicedo, en la Copa América. Fue titular en los cuatro cotejos por sus condiciones de recuperación de balón y jugar por varios sectores de la cancha.
Su llamado para la Selección de Ecuador para los partidos contra Brasil, el viernes en Curitiba, y Perú, el martes 10 de septiembre en Quito, por las Eliminatorias, le hace sentir que el trabajo que hizo en la Copa América le hicieron ganar la confianza del nuevo cuerpo técnico, liderado por Sebastián Beccacece.
“Mi actualidad en mi equipo (Sao Paulo) es buena, eso me ayudó para que el anterior cuerpo técnico me tenga en cuenta y ahora con el actual, también. Soy un jugador que siempre desea estar aquí”, declaró.
Como conocedor del fútbol brasileño, dijo: “En la Selección hay que ser inteligente, no salir a jugar por jugar. Ser tácticamente muy ordenados, analizar los puntos fuertes y mirar dónde le podemos hacer daño a Brasil”.
Aún no ha tenido un diálogo en particular con el DT Beccacece, pero que en las próximas horas empezarán a conversar sobre sus ideas tácticas. ”Ahí vamos a conocer qué quiere de nosotros como equipo, cómo es la forma táctica de su juego. Pero en la posición dónde me ponga voy a trata de hacer lo mejor para la Selección para que pueda conseguir victorias y que la pueda estar mucho más arriba en la tabla de posiciones”.
Y destacó que antes que pensar en Brasil, la Tricolor debe pensar en cómo va a jugar. “Brasil es una potencia mundial a nivel futbolístico pero más allá de ello, nosotros tenemos que pensar qué es lo que queremos como equipo y luego de eso planificar nuestro partido”.
Alan Franco, de 26 años, suma 40 presencias con la Tricolor. Debutó en 2018 y acumula 16 partidos amistosos y 14 oficiales. Ha disputado dos ediciones de Copa América y estuvo en el Mundial Qatar 2022.
Su objetivo es confirmar titularidad en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Ecuador marcha en quinto lugar con 8 puntos, uno más que Brasil, un rival al que nunca le ha podido vencer en condición de visitante.