Pirelli presentó a ‘Heroo’, el premio que entregará a los pilotos que suban al podio en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.
El fabricante italiano de neumáticos compartió con los amantes de la Fórmula 1 el trofeo que será entregado a los pilotos que logren terminar en las primeras tres posiciones. El nuevo premio tiene el objetivo de rendir homenaje a la «naturaleza heroica del papel del piloto».
Acerca del nuevo trofeo, Pirelli señaló: «Heroo fue creado por el artista y diseñador italiano Matteo Macchiavelli, en colaboración con Pirelli Motorsport. Es una interpretación de la conexión entre el coche de carreras y sus neumáticos, al mismo tiempo que es una obra de arte que combina belleza y elegancia con la emoción, la sensación de velocidad y la calidad de los materiales que componen un coche de Fórmula 1. El trofeo tiene la forma de una silueta humana con los brazos levantados en triunfo, todo ello envuelto en fibra de carbono, sobre una base de goma».
El ‘Heroo’ que reciba el ganador del Gran Premio de Estados Unidos destaca por tener el casco pintado de amarillo y espolvoreado con polvo de oro. Por su parte, los trofeos para el segundo y tercer lugar tendrán acabados de plata y titanio.
Los aficionados también podrán adquirir el ‘Heroo’ del GP de Austin porque la empresa italiana anunció que realizarán réplicas, pero aclaró que será una producción limitada, por lo que los coleccionistas deberán esforzarse al máximo para conseguir el trofeo.
El Gran Premio de Estados Unidos se correrá el domingo 20 de octubre y está programado para iniciar a las 13:00 horas de la Ciudad de México. El mexicano Sergio Pérez llega a Austin clasificado en la octava posición del Campeonato de Pilotos con 144 puntos.