Contra viento y marea, en el ojo del huracán debido al doble positivo por clostebol del que fue exculpado tras unos meses de prórroga oculta que sustituyeron a lo que incluso algunos de sus compañeros piensan que debería haber sido una suspensión inmediata, Jannik Sinner está ya en las semifinales del US Open, por primera vez en su carrera. El italiano de 23 años venció este miércoles a Daniil Medvedev por 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 en 2h39 en una Arthur Ashe que no registró un lleno y se enfrentará el viernes al británico Jack Draper, vencedor en su duelo contra el australiano Alex de Miñaur. “Jack es un gran amigo fuera de la pista, es increíble que no haya perdido todavía un set, está jugando genial y ya veremos en un par de días quién juega mejor”, dijo sobre uno de los pocos tenistas que le ha defendido sin reservas.
“Ha sido muy duro, nos conocemos bien, ya jugamos en Australia y Londres. Sabía que iba a ser muy físico, con el primer break empecé a fluir”, dijo Sinner, que completa el póker de semifinales en Slams y es el cuarto tenista en activo que se clasifica para la penúltima ronda en los cuatro grandes, después de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Marin Cilic (ver tabla). También se convierte en el tercer italiano que llega tan alto en el torneo estadounidense en la Era Open (desde 1968), tras Corrado Barazzutti (1977) y Matteo Berrettini (2021).
Consistencia
En un partido de largos intercambios, como suelen ser los que plantea Medvedev, Sinner tuvo paciencia para esperar el fallo del rival y estuvo más sólido que el ruso en la colocación de sus golpes (38-57 en errores no forzados). Manejó bien el revés, también el cortado, con buenos porcentajes de puntos ganados con su servicio y un despeño sobresaliente cerca de la red (28/33). “Intentamos trabajar muy duro en el aspecto de subir, sé que puedo mejorar y estoy feliz con el modo en el que lo he hecho hoy”, señaló. En general, completó una actuación más que aseada, práctica y sin alardes, fruto de la experiencia que le dio, sobre todo, ganar este curso, el Open de Australia.
Tras ganar al único campeón del US Open que continuaba en competición, Sinner es el gran favorito a hacerse con el título, que sería el segundo suyo en un majors, categoría en la que es líder en victorias (21) en 2024.
(Tomado de diario AS)