La Copa América 2024 está cada vez más cerca y la Selección Argentina se prepara para defender el título obtenido en Brasil 2021. En tanto, desde Conmebol ultiman los detalles y presentaron un flamante centro de monitoreos que tendrá el objetivo de evitar el arreglo de partidos.
En concreto, el Grupo de Monitoreo de partidos buscará «ofrecer la mayor transparencia dentro y fuera de la cancha», según indicaron desde Conmebol en la presentación del mismo. Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, explicó que la misión será la de «asegurar la justicia deportiva, de manera que nuestros partidos y torneos sean atractivos y competitivos».
¿Cómo funcionará? El grupo monitoreará todos los partidos mediante la evaluación de riesgos y el análisis de datos e información recolectados, mediante una colaboración estrecha y coordinada con diferentes entidades.
El grupo contará con el trabajo interdisciplinario y cooperativo entre diferentes actores, como FIFA, UEFA, el Consejo de Europa, el Grupo Copenhague, UNODC, FBI, Interpol, ULIS, Sportradar, IBIA y oficiales de Conmebol y Concacaf. Así, los dirigentes buscarán detectar y abordar cualquier cuestión relacionada a arreglo de partidos, promoviendo el juego limpio y transparente.