Este verano, Memphis Depay sorprendió a todos cuando anunció que su próximo equipo sería el Corinthians. Un delantero de 30 años que había hecho buenas actuaciones en el Atlético de Madrid la temporada pasada, aunque le faltase continuidad, y que en la última Eurocopa jugó a buen nivel con Países Bajos.
Sin embargo según fueron pasando las semanas en el mercado de verano no aparecía un equipo que contentase sus expectativas, y acabó dando el salto a la Liga brasileña para jugar en un histórico como el Corinthians. Aunque se tratase de un equipo en apuros. Pues su aventura podría estar cerca de terminar.
Al parecer el Corinthians podría rescindir el contrato de Memphis Depay según informa el periodista Paulo Vinícius Coelho de la revista Finances of Sport. Al parecer el sueldo del futbolista llega en gran parte del principal patrocinador de su club, Esportes da Sorte. Una empresa que está a punto de colapsar, debido a que está siendo investigada por «actividad criminal» por el gobierno brasileño. De momento están impidiendo que siga realizando su actividad.
Por ese motivo, el Corinthians se podría ver obligado a tener que rescindir el contrato del delantero neerlandés. En la información aseguran que el club sabe que esta salida pasará más pronto que tarde. Siempre y cuando el equipo brasileño no encuentre otro patrocinador para que Memphis pueda seguir su aventura allí. Algo que se antoja bastante complicado en este momento.