En una reciente entrevista radial, Iván Hurtado, ex capitán de la selección ecuatoriana y expresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), arremetió contra su excompañero Carlos Tenorio, actual presidente de la AFE, a quien no considera un amigo. Hurtado, quien fue expulsado deshonrosamente como socio de la AFE en junio de 2022, respondió a las acusaciones de Tenorio sobre su gestión.
Tenorio había informado, en aquella época, que Hurtado pretendió dirigir las elecciones cuando la secretaria del Deporte designó a Israel Verdugo como ejecutor. Que hubo afiliados que se pusieron al día en sus pagos y de esos ingresos no hay detalles.
También que Hurtado intentó engañar a Fifpro indicando que hubo reformas a los estatutos de la AFE, cambios que no se socializaron ni se entregaron a la entonces Secretaría del Deporte.
El hoy presidente de la AFE había comentado, en ese año, que a raíz de las denuncias realizadas por Hurtado contra exfuncionarios del organismo se detectó el desvío de $ 900.000 del gremio de futbolistas a la cuenta de Thay Lisandra Cazimajou. Dicho informe dio origen a una denuncia en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito privado injustificado contra Thay Cazimajou, ya que ese dinero fue a la cuenta personal de Cazimajou por orden de su esposo, Iván Hurtado. Esto fue lo que respondió el Bam Bam Hurtado:
“Este es el presidente de la AFE. Tres años escuchándote, difamándome, que es a lo único que te has dedicado. Yo hablo con pruebas y aquí están. Los que dicen ser amigos tuyos no van de frente y ventilas cosas sin probar nada, no puedo considerarlo amigo. El daño que ha hecho es grande”, señaló.
“Decir que el proyecto no lo lleva a cabo porque la casa está sucia, ya tiene tres años (en la AFE). Hay jugadores que no cobran varios meses. En mi administración lo que más hicimos fue cobrarles dinero a los clubes para pagarles a los jugadores”
“No hay cómo considerar amigo a una persona (Carlos Tenorio) que solo se la ha pasado hablando y hablando sin tener documentos de justificación”, precisó.
“Yo no me puedo sentarme a conversar con una persona que me ha hecho tanto daño. Se ha metido hasta con mi familia”
Además, Ivan Hurtado denunció que Tenorio le miente a los futbolistas agremiados:
“No les sigas mintiendo más a los jugadores, no te creas el salvador. Cuando yo estuve, los jugadores cobraban su dinero”