Con la LigaPro ya iniciada, Jorge Pinos fue noticia en marzo al haber sido detenido por no haber cancelado una pensión alimenticia. Esto fue algo que en Mushuc Runa no gustó, por lo que el arquero fue perdiendo el puesto. Pinos esperaba recuperar la titularidad con el lamentable episodio en que Adonis Pabón recibió un disparo en su pierna durante un robo que sufrió, pero esto no fue así.
Al ver que en Mushuc Runa le dieron una oportunidad a Cristhian Tapia, Pinos se molestó e hizo reclamos al cuerpo técnico de Ever Hugo Almeida. Esto no fue bien recibido por el DT paraguayo y la directiva, por lo que separaron al jugador del primer plantel. Tras varios partidos en que no ha sido convocado, Luis Chango, presidente vitalicio de LigaPro, se refirió al experimentado arquero.
«La primera vez se fue a la cárcel, Mushuc Runa intervino cancelando 20.000 dólares para que se libere de los problemas que tiene con pensiones alimenticias. Pero conozco que hace 15 días se lo llevaron a la cárcel y me parece que está en la capital de los ecuatorianos (Quito)», declaró Chango en Radio Mundo Deportivo.
«Son problemas extra deportivos, que yo como dirigente no tengo nada que ver en la organización familiar de él. Para mí ya debe estar fuera de Mushuc Runa con visto bueno laboral. No vamos a tener a una persona que no está aportando y además está en la cárcel por problemas personales», añadió Chango.
Acerca de los rumores que acercan a David Cabezas al Ponchito, Chango dijo: «No podemos estar adelantando porque no es ético porque nos vamos a enfrentar por Copa Ecuador. Termina el campeonato y podrá ser David Cabezas o cualquier otro jugador. Podemos traer un extranjero de gran nivel».
El dirigente de Mushuc Runa también contó que tienen un acuerdo de palabra con el cuerpo técnico de Almeida: «Hablamos con el capitán César Benalcázar (preparador físico), nos dio la palabra de que van a continuar en el club por tres años más. Yo pienso que esos tres años deben ser para el profesor Almeida, es un proyecto».