Cristian Pellerano, referente de Independiente del Valle y actual segundo entrenador del equipo, fue entrevistado por la periodista Daniela Romero para Primicias. El ex-jugador de 42 años de edad comentó acerca de qué puedo mejorar el futbolista ecuatoriano en general.
«Creo que todo futbolista siempre tiene cosas por mejorar. Yo puedo hablar de Independiente del Valle. Es una institución y los chicos que salen de IDV saben que es un club que les da posibilidades, que les da la oportunidad de convertirse en profesionales», expresó.
Luego, agregó: «Cada cuerpo técnico que le toca estar con el primer equipo tiene también como una meta de promocionar jugadores, de darles esa posibilidad. Los chicos se lo ganan, no es que cualquiera viene y dice pongamos a tal chico para que juegue».
«En divisiones inferiores tenemos material y desde ese lugar, los chicos se tienen que convencer de lo que quieren en su carrera. De esto he hablado con muchos chicos que ya no están en el club, igual con Kendry o con ‘Cheche’ Arroyo, Justin Lerma y muchos juveniles», sumó.
«Con los que ya se fueron, creo que hablan más las acciones que las palabras. No están muy lejos las cosas de Moisés Caicedo, Piero Hincapié y un montón de chicos. Los juveniles que están ahora en el club tienen que tomarlos a ellos como ejemplo», sentenció Pellerano.
Por qué cedió el #16 a Kendry Páez cuando la idea inicial era que no se vuelva a utilizar ese número por un tiempo?
«En su momento, el club había decidido retirarla… Me parecía algo demasiado grande. Ningún futbolista en el mundo está por encima de una institución. El hecho de quitar una camiseta era un reconocimiento muy lindo, fui muy agradecido con el equipo por la intención de querer hacerlo, pero también creo que es más linda estando dentro de la cancha», expresó.
Después, relató: «Justo se dio la particularidad de que Kendry había usado la camiseta 16 en la Selección, le gustaba el número. Fui el primer futbolista que se retira en Independiente del Valle y él venía apareciendo en el primer equipo y bueno. Lo hablé con Santiago Morales, le propuse la idea y le pregunté a Kendry también. Para mí es un orgullo que un jugador como él, salido de la institución, esté hoy con ese número».