Croacia fue la gran sorpresa en la Copa del Mundo en Rusia. No eran considerados como uno los favoritos, pero con un gran esfuerzo los balcánicos llegaron a la final, donde perdieron ante Francia. Sin embargo, esta increíble actuación no fue una coincidencia si se toman en cuenta las figuras que conformaban su plantel: Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic.
Cuatro años más tarde, Croacia sigue mostrándose como una selección de buen nivel, y tiene a un Modric inspirado, que a sus 36 años continúa siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo. Los dirigidos por Zlatko Dalic obtuvieron su cupo a Qatar sin problemas, ubicándose en el primer lugar de su grupo en las clasificatorias de la UEFA. Los croatas tendrán un grupo relativamente accesible, con Bélgica, Canadá y Marruecos, por lo que no deberían tener problemas para pasar a octavos de final e incluso podrían aspirar a la punta del grupo. El seleccionado europeo, actualmente ubicado en el puesto 12 del ranking de la FIFA, ha tenido cinco victorias, dos empates y una derrota en sus últimos ocho partidos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para mas información revise nuestra política de privacidad.