Después del 8 de diciembre de 2020, parecía que esta rivalidad podría repetirse. Sin embargo, aquel día fue la última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se cruzaron en la cancha.
Por más raro que parezca, los astros del fútbol mundial lo volverán a hacer, aunque jueguen en distintos continentes. Un amistoso entre Paris Saint-Germain y un combinado de Al-Nassr y Al-Hilal hará esta magia posible. Será este jueves 19 de enero.
La noticia explotó después de que CR7 fuera confirmado en el equipo árabe, donde también juegan David Ospina y Gonzalo Martínez, entre otros reconocidos. Además, Marcelo Gallardo será el entrenador invitado para dirigir a los de Medio Oriente.
De esta manera, será el 37º encuentro entre el Bicho y La Pulga entre clubes y selecciones nacionales, con un historial que favorece al campeón del mundo con 16 victorias contra once del portugués. El siete veces ganador del Balón de Oro marcó 22 goles en estos partidos entre sí y el luso, 21.
El último partido fue la victoria de Juventus por 3-0 frente a Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la competición predilecta de ambas figuras mundiales. Aquella vez, CR7 se despachó un doblete.
La rivalidad queda dentro de la cancha: Messi y Cristiano han compartido escenario en las galas de France Football y demás. “Con Cristiano mantuvimos una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Fue maravilloso”, dijo el argentino. “Siempre tuve una relación muy cordial con él. Compartimos 12 o 13 años de entregas de premios y nunca lo vi como un rival”, comentó el europeo.