El icónico jugador de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz, reveló su deseo de retirarse del fútbol profesional defendiendo los colores del ‘ídolo del Ecuador’. El ‘Kitu’, como es conocido por los aficionados, ha disputado 298 partidos oficiales con BSC, anotando 76 goles y dando 68 asistencias. Como número 10, Díaz ha sido la figura y creador del fútbol ofensivo de Barcelona, asociándose con una gran cantidad de delanteros a lo largo de su carrera en el club.
Aunque el futuro del argentino aún es incierto, su objetivo es retirarse en Barcelona siempre y cuando la directiva lo permita. En una entrevista, Díaz afirmó que su sueño es terminar su carrera en BSC y que seguirá jugando mientras se sienta bien física y mentalmente. A pesar de su edad, el jugador todavía se muestra en buena forma y ha demostrado ser una pieza clave en el equipo.
Además de su carrera como jugador, Díaz también se ha iniciado en el mundo de la formación de jugadores de fútbol. Este año, el ‘Kitu’ obtuvo su título de entrenador y cuenta con escuelas de fútbol en Guayaquil. Sin duda, su legado en Barcelona trascenderá más allá de su carrera como jugador y será recordado como uno de los grandes ídolos del club.