Damián Manso, la leyenda de Liga de Quito que logró la hazaña de ganar la CONMEBOL Libertadores en 2008, ha compartido sus pensamientos sobre la actuación actual del equipo ‘albo’ en la CONMEBOL Sudamericana:
«El Profe Zubeldía debe hablar mucho en la semana, que no hay que relajarse, que todavía no terminó, porque esa es la realidad. Deben afrontar el partido muy serio, como si hubiesen empatado el partido de ida, no te tienen que hacer ningún gol, pienso que de esa forma Liga va a pasar sin problema, el tema es que si van confiados y piensan que porque hicieron tres goles de local no va a pasar nada están muy mal; porque Defensa y Justicia es un muy buen equipo y lo va a dar todo, yo sé que lo va a dar todo y LDU obviamente que es un equipo grande que sabe jugar esta clase de partidos. Lo tiene a Guerrero que es de experiencia, lo tiene a Domínguez que ya jugó y ganó una Sudamericana, tienen gente de nombre como para que se encierren en una habitación el día anterior al partido y hablen entre los jugadores»
En cuanto al análisis del primer partido, Manso elogia la forma en que Liga de Quito presionó desde el principio:
«Desde el minuto cero empezaron a hacer que el rival sintiera la altura, a presionarlo, a no dejarlo mover y a estar arriba. Eso pasa cuando el equipo está concentrado y muy atento, por eso lo goles vinieron rápido y eso da un poco más de tranquilidad en el partido. En el segundo tiempo, antes del gol, el rival sí les empezó a llegar y eso no puede suceder»
Además, comparte sus reflexiones sobre cómo Liga de Quito ha evolucionado desde sus días como campeón de la Libertadores en 2008:
«Nosotros marcamos la historia de empezar a ganar copas internacionales, tuve la suerte de estar en un muy buen plantel y de tener dos grandes entrenadores. Con Bauza y Fossati, la verdad es que son dos muy buenos entrenadores que a nosotros nos brindaban y nos ayudaban muchísimo dentro de la cancha y afuera también. Los jugadores tienen que estar tranquilos, tienen que marcar su historia, creo que ellos quieren hacerlo, así como lo hicimos nosotros, y tienen que salir a la cancha queriendo eso y que quieren lograr otro título más para Liga y hacerlo más grande»
«Nosotros marcamos y el proceso fue bueno de haber ganado varios títulos seguidos. Pero bueno, uno por ahí empieza caer un poquito porque empieza a reformar todo el equipo, a traer gente nueva que se tiene que adaptar al club, vienen otros entrenadores. Yo creo que por eso pasa que Liga no ha seguido un camino como el que habíamos formado nosotros con Bauza y Fossati. Demoró por eso y ahora gracias a Dios con Luis Zubeldía, los jugadores volvieron a creer, se formaron muy bien, tienen un gran plantel y por eso creo que ahora llegaron a semifinales»