Los abogados de Dani Alves tendrán, este jueves, una nueva oportunidad para demostrar la inocencia del futbolista, acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre. La Audiencia de Barcelona ha convocado a las 10 de la mañana a las dos partes para hablar sobre el recurso de libertad provisional presentado por la defensa del brasileño.
El que no estará será el futbolista, que no será excarcelado para acudir al Tribunal. Ni siquiera lo hará de forma telemática. Tan solo estarán los abogados encargados de defender a cada una de las partes: Cristóbal Martell, por parte de Alves y Ester García, que vela por los intereses de la joven.
Recordemos que Alves ha terminado reconociendo que sí hubo relaciones sexuales. Pero se escuda en que siempre fueron consentidas. De hecho, su defensa se basa en las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y en las que se ve cómo la chica entra al baño dos minutos más tarde que el brasileño y por ‘motu proprio’.
Una vez se celebre esta vista, los tres jueces de la Audiencia de Barcelona se reunirán para debatir acerca de la decisión final sobre el futuro de Alves.
Por el momento, el defensa ha mostrado su predisposición a abonar una cantidad de dinero como depósito, a entregar sus dos pasaportes (tiene nacionalidad tanto brasileña, como española) y a portar una pulsera telemática.