La voz de Dani Carvajal es una de las más autorizadas dentro del vestuario del Real Madrid. Es el segundo capitán y uno de los que puede contar a los nuevos ese increíble viajes desde 2011 en el que ha ganado seis veces la Copa de Europa, tope individual de la competición, y 19 títulos más con su Real Madrid.
La temporada acabada hace un mes con la Eurocopa en sus manos rozó la perfección. Y no solo porque además ganase Liga y Champions. Su rendimiento individual fue alto como nunca antes y los seis goles que marcó una anomalía que quiere que sea una marca de su juego y no una anécdota.
Tanto y tan bien jugó el 2 del Madrid que su nombre pide paso entre los grandes candidatos a ganar el Balón de Oro por mucho que sea un lateral derecho. Sería un cambio radical de la historia, algo a lo que Carvajal no hace ascos, lógicamente, pero que no entra en sus prioridades. He disfrutado durante las vacaciones después de una gran temporada, pero esto no para y mañana tenemos un nuevo título, una nueva temporada con nuevos retos. Para mí lo primordial son los títulos colectivos, lo personal es secundario. Siempre te llena de ilusión poder cosechar algún trofeo personal, pero tengo el foco en mañana, que quiero levantar otro título con el Real Madrid» señaló.
Para esa tarea, la llegada de Mbappé es un argumento cargados de poderes. «Me ha tocado sufrirlo varias veces. Nos ayudará a hacer una gran temporada», explica un Carvajal que mira con confianza a la final con la Atalanta: «La afrontamos con muchísima ilusión, con muchas ganas. Mañana tenemos un reto importante contra un gran rival».