El español Carlos Alcaraz, número 3 del ranking ATP, no ocultó su alegría al regresar con triunfo luego de la sólida victoria frente al kazajo Alexander Shevchenko (59°), por 6-2 y 6-1, este viernes en la segunda ronda del Madrid Open.
«He jugado a un nivel muy bueno a pesar de venir sin ritmo y sin puntos apenas. Vengo sin poder apretar la derecha al 100%, como a mí me gustaría, pero con buenas sensaciones», analizó el nacido en El Palmar, que no jugaba desde hace un mes en la caída en cuartos de final del Masters 1000 de Miami versus el búlgaro Grigor Dimitrov (10°).
«La verdad que ha sido un mes bastante duro para mí, de incertidumbre, de no saber cuándo iba a volver. Llegaba a este torneo con muchas dudas, vine a hacer mi primer entrenamiento y no sabía si iba a poder jugar», apuntó Alcaraz en los micrófonos de TVE, en la espera de lo que será el duelo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (63°) por la tercera ronda.
En búsqueda de defender su bicampeonato en la Caja Mágica, el dueño de 13 títulos señaló que lo prioritario frente a Shevchenko fue probarse frente a un desafío de exigencia con lo que representa jugar un Masters 1000. «Las sensaciones han sido muy buenas, llevaba un mes entrenando solamente con el revés, por eso he hecho un partido espectacular en ese ámbito, también con las dejadas», señaló.
(Tomado de ESPN)