Deportivo Cuenca se tomó la revancha, venció 2-0 a Barcelona y se clasificó a la final de la preparatoria Copa de Campeones, en duelo que se disputó la noche de este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
Gracias a este resultado, rivalizará en la final, a doble enfrentamiento, ante Liga de Quito, que se deshizo de su compañero de patio Aucas, por un global de 4-1.
La ida el miércoles 15 venidero en Cuenca y la revancha definitoria el domingo 19 en el estadio Rodrigo Paz de Quito.
El argentino Lucas Mancinelli, de tiro penal, abrió la senda del triunfo del equipo colorado a los 43 minutos y Francisco Mera, con potente disparo, selló las cifras a los 48′.
Este juego además sirvió para la presentación del once cuencano para la nueva temporada ante la afición morlaca.
El volante de Barcelona, Gabriel ‘Loco’ Cortez, pudo haber cambiado la historia de esta eliminatoria, pero falló en la ejecución de una pena máxima en el minuto 35.
La semana anterior, el mismo jugador del ídolo canario anotó por esa vía para el triunfo por la mínima diferencia en el Monumental de Guayaquil.
La definición de la Copa de Campeones, serie del Pacífico ‘Edgardo Bauza’, tendrá el lance de ida el 15 de febrero y el 18, la revancha definitoria.
El once porteño continuará su preparación de cara a la LigaPro y Copa Libertadores.
Los morlacos, tras terminar este minitorneo, encararán el certamen nacional y también animarán la Copa Sudamericana en la ronda inicial con la eliminatoria ante Emelec.