En la previa del cruce con España en semifinales, el entrenador de Francia Didier Deschamps analizó el cruce definitorio de Eurocopa 2024 que se juega este martes, el DT del subcampeón del mundo destacó las virtudes de su futuro rival y contestó sobre cómo se encuentra la figura de su equipo, Kylian Mbappé.
El técnico galo se deshizo en halagos hacia el combinado que dirige Luis de la Fuente y analizó por qué es un rival para temer. «Las selecciones españolas siempre tienen la capacidad de tener un buen centro del campo. Pedri no está, obviamente (por lesión), pero tienen esa capacidad de ayudar a su selección a mantener el control del partido. Eso los convierte en un equipo complicado. Rodri, especialmente, es un jugador que es el eje de España. Pero son todos en España, todo lo que han estado haciendo desde el principio del torneo. No quiero pasarles la presión, pero fue el equipo que mejor jugó en esta Eurocopa y esa es la impresión que me ha dado a mí», dijo.
También habló sobre el modo en el que Francia puede frenar a los extremos de España, Lamine Yamal y Nico Williams: «Si tienen la pelota, tenemos que intentar defenderlos. Pero también podemos obligarlos a intentar que no reciban, por ejemplo. También podemos limitar su capacidad de ataque dentro del partido. Tienen muchísima calidad y son jugadores que les dan un punto extra. Tienen una física distinta con estos dos futbolistas y dan a España otras posibilidades», declaró.
Además, fue preguntado por la impresión que tienen algunos hinchas de que Francia hace un fútbol aburrido y bromeó con el periodista antes de responder con su opinión sobre el estilo de su selección «¿De dónde es usted? ¿Sueco? ¿No será un francés disfrazado de sueco? Si usted se aburre, cambie de cadena y ponga otro partido. No tiene por qué ver estos partidos, no pasa nada. Es una Eurocopa, un torneo difícil para todos. Nos ha pasado en anteriores ediciones. Pero también tenemos la capacidad de hacer felices a muchos franceses. Ha habido periodos en nuestro país que lo hemos pasado mal, pero lo siento si en Suecia aburre nuestro fútbol, me sabe mal», indicó.